Se modificar por VBA un mail ya abierto?

Quería consultar si es posible hacer una macro en VBA para Outlook que modifique un mail que esté abierto y puedo hacer cambios antes del envío.

1 Respuesta

Respuesta
1

[Hola

No queda lo suficientemente claro ¿te refieres a un mensaje que tú has escrito y que antes de enviarlo quiere modificarlo a través de VBA? ¿O entendí mal?

Abraham Valencia

Claro, un mensaje que tengo escrito y antes de enviarlo poder modificarlo a través de VBA.

[Hola

Bueno, se puede pero no es tan fácil. Una forma es agregar más texto al ya existente, otra forma es reemplazar algunas palabras con "Replace" y la más cercana a lo que, aparentemente tú deseas, es que todo el texto del cuerpo de tu mensaje pueda ser modificado/editado. Para tal fin, lo ideal (desde mi punto de vista y experiencia) es pasar todo el cuerpo del mensaje a un "TextBox" de un "UserForm", modificar ahí y mandarlo otra vez al cuerpo del mensaje.

Con eso último, vamos a suponer que tienes un "TextBox1" y un "CommandButton1", entonces, colocamos esto en el módulo del "UserForm":

Private Sub CommandButton1_Click()
Dim OutlookApp As Outlook.Application
Dim objItem As MailItem
Set OutlookApp = Application
Set objItem = OutlookApp.ActiveInspector.CurrentItem
objItem.Body = TextBox1
Set objItem = Nothing
Set OutlookApp = Nothing
End Sub
Private Sub UserForm_Initialize()
Dim OutlookApp As Outlook.Application
Dim objItem As MailItem
Set OutlookApp = Application
Set objItem = OutlookApp.ActiveInspector.CurrentItem
TextBox1 = objItem.Body
Set objItem = Nothing
Set OutlookApp = Nothing
End Sub

Al cargar el "UserForm" se carga el "TextBox" con el cuerpo del mensaje, lo puedes modificar, y con el botón envías el texto modificado.

Si tienes formatos en el mensaje, usa "HTMLBody" y no "Body" pero ten en cuenta que tienes que saber "HMTL" y modificar en ese lenguage el contenido del "TextBox".

Saludos]

Abraham Valencia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas