Cuando se cobra por paypal servicio online de videochat, es obligatorio emitir facturas a cada cliente?

Voy a trabajar desde casa con video chat, y voy a cobrar por paypal . Tengo que emitir facturas a todos los clientes, ¿a pesar de que yo voy a recibir el cobro a través de paypal? O debería emitir fractura a paypal, ¿qué es el que me va a pagar?

2 Respuestas

Respuesta

Como te explicó Javier, Paypal es un método de pago, actúa como un banco, y todas las operaciones que se producen con pago de Paypal están fiscalizadas. Debes de realizar factura por cada servicio que realices, si el cliente no se identifica y no supera los 400.00 Euros no es preciso poner los datos del destinatario, esto se denomina factura simplificada que es lo que antes se llamaba ticket. Debes de incluir la expresión con iva incluido. Entiendo que se trataría de una prestación de servicios. Llevaras un libro de Facturas recibidas y gastos, y otro de facturas emitidas e ingresos, y si tienes bienes de inversión uno para los mismos, dónde se anotan las altas, bajas y las amortizaciones. El régimen a elegir en IRPF es estimación directa simplificada. Suerte, porque como empresarios, en este país nos hace muy falta.

Respuesta

El método de pago es indiferente de la generación de facturas. Como cualquier trabajo remuerado tienes que hacer una factura. Paypal tiene la opción de hacer facturas, pero con tus datos que eres la persona que está detrás claro. Sino siempre puedes generar las facturas a través de otros medios y tener Paypal como medio de pago, en lugar de pago por tarjeta o transferencia.