¿Extracción de las muelas del juicio Parestesia temporal?

Hace dos días me sacaron las dos cordiales del lado izquierdo la inferior y la superior bueno el problema es q la maxilofacial me dijo antes de operarme q podía quedar con una parestesia temporal o permanente debido a que tenía la muela inferior cerca del nervio y bueno la verdad es q estoy hinchado pero noto que me siento la mitad del labio como tiesa aunque tolerable pero si siento el labio. Y me siento la mitad de los dientes también un poco tiesos aunque no tengo la lengua dormida ni nada por el estilo y el mentón lo siento hinchado por lo q apenas llevo dos días de operado pero aja la cuestión es será que tengo una parestesia temporal o permanente ya les dejo el link para q vean una imagen similar a la de mi radiografía. Bueno aunque ya me había operado las cordales del lado derecho y no sentí lo del el labio y eso q tenía las mismas probabilidades de parestesia sin embargo me da cosa quedar con el labio tieso permanentemente. E escuchado de vitaminas B q ayudan a la recuperación del nervio pero no sé cuándo puedo tomar las vitaminas. Tengo cita con la maxilofacial en seis días para q me retiren los puntos.

Gracias por leer esto la imagen q se parece es la que dice retención angular

Link de imagen similar a la radiografia.

https://www.google.com.co/search?q=muela+retenida+angular&client=ms-android-motorola&prmd=ivn&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjoq9uYiNvaAhUBwFkKHWIQA44Q_AUIESgB&biw=360&bih=512#imgrc=xxZv77tfk_yBWM:

1 respuesta

Respuesta

Si tuvieras parestesia notarias la mitad de la lengua, la mitad del labio o las dos zonas como dormidas como si aún llevarás anestesia o sentirías como un hormigueo y creo entender que no sientes nada de esto entonces puedes estar tranquilo que no será una parestesia, simplemente notarás las consecuencias del post operatorio normales, en unos días como ya sabrás te bajará la inflamación y lo notarás mejor.

La vitamina que se aconseja ahora para parestesias es la B12, que ayuda a la recuperación se toma una o dos al día según el caso y al ser una vitamina no hay peligro de estar meses con ella, pero como te digo no creo que sea tu caso, si tienes dudas ves a que te vean antes y te harán la comprobación de tocarte con un instrumento un lado y otro de la lengua, labio y mentón para ver si lo sientes igual en los dos o no.

Muchas Gracias Verónica por leer mi pregunta pero no sé x q lo del labio tieso aveces me arde un poquito el labio pero no mucho aunque no es toda la mitad del labio si no como dos centímetros de labio en el que siento eso. Te contaré cómo me va cuando vaya el jueves a donde la maxilofacial.

Bueno es que tengo el labio como que dormimo pero como que parcialmente por que lo siento y me molesta un poco y la mitad de los dientes los siento como apretados como cuando le atiensan a unos los braquects. Me sacaron las muelas ya hace cinco días. No tengo dormido toda la mitad del labio solo una parte de la mitad del labio. Y tengo la cara hinchada todavía. Será que es parestesia permanente osea la lengua si la tengo normal pero el labio no.

Bueno si solo es un trozo del labio no es mucha la afectación por suerte, pero no tiene porqué ser permanente la parestesia, puede ser temporal pero puede durar dias o meses tienes que tener paciencia, tomar lo que te dije y ver cómo evolucionas si tú mismo te vas notando igual o mejor, generalmente damos hasta un año de tiempo para que se recupere si pasado este tiempo no se ha recuperado ya decimos que es permanente