¿Puedo pedir excedencia en el trabajo por prácticas universitarias?

Les comento mis dudaa a ver si podéis sacarme del lío en el que me encuentro arrojando algo de Luz.

Estoy estudiando magisterio de forma no presencial pero las prácticas las empiezo en octubre, resulta que yo trabajo de mañanas justo el mismo tiempo que el horario lectivo de los colegios. Llevo en la empresa desde el 2016 y en mi puesto tiene que haber un trabajador si o si ya que soy adjunto de taller en una clase con niños con discapacidad en un instituto y mi puesto siempre tiene que estar cubierto, cuando hay bajas y situaciones similares se suele contratar a un sustituto para cubrir el puesto y una vez finalizado el tiempo el trabajador vuelve a su mismo puesto de trabajo. Mis dudas son las siguientes:

¿Puedo pedir una excedencia?

¿Podré incorporarme sin problemas a mi puesto una vez finalizada la excedencia?

¿El tiempo de realización de las prácticas son de 5 semanas, tiene esto algún inconveniente?

¿Qué diferencia habría con pedir un permiso no retribuido, que es mejor para este caso?

¿Hay algún tipo de permiso que me convenga más a parte de los dos mencionados?

¿Hay un tiempo mínimo para avisar que voy a solicitar una excedencia o permiso?

Muchas gracias por la atención, la verdad es que es un tema que me tiene hablando solo durante unos días ya que dependo de mi trabajo para poder pagar la carrera.

Añade tu respuesta

Haz clic para o