Problema para conectar mi TV a internet

Quisiera conectar mi SmarTv a internet pero el wifi no me llega... Tengo el router en casa y el tv en el quincho a 30mts, ahora en el quincho tengo una ficha de teléfono,¿podría conectar un router de telefónica que tengo guardado viejo y conectar de ahí sin obstruir ni bloquear la conexión de internet que tengo en casa? ¿Es decir como compartirá? ¿Y así conectar directamente el tv por cable?

1 respuesta

Respuesta

Solo puedes extraer la señal de Wifi, del router original, porque ese es el que te da el protocolo de conexión a los diversos periféricos.

La señal para entrar a internet, no la puedes sacar directamente de una roseta de la línea,.. tienes que sacerla del router original que es el que tiene la clave de multifrecuencias, la que proporciona el operador de telefonía que te instaló el router y estas contratado a el.

Por cable, podrías utilizar el cable directo de Ethernet,.. desde el router original hasta el TV. ... lo malo 30 mtrs. Tendría una cierta atenuación de la señal,.. pero si el cable es de buena calidad... podría servir.

Otra opción,.. poner a mitad de camino, a unos 15 mtrs. Un repetidor de Wifi, por 25 € ... o como lo suelen llamar, una antena de wifi,... como éstas del link

SALUDOS y no olvides calificar las respuestas,.. gracias

https://www.amazon.es/repetidor-wifi/s?ie=UTF8&page=1&rh=i%3Aaps%2Ck%3Arepetidor%20wifi

¿Hace un punto de acceso a 10 mts seria mejor que el repetidor? ¿Ese se puede conectar directamemnte al router de telefónica por cable y usar la señal de wifi no?

No,... ese repetidor recoge la señal de Wifi del router por vía inalámbrica, y la reenvía al TV,... es decir, es como si el propio router lo acercaras al TV.

El router viejo que tienes por ahí,... olvidalo,.. no sirve para nada.

No sé si el de los 10 mtrs. Serviría.-- Según las paredes que tengas por medio,.. si es diáfano 10 mtrs. Es buena distancia, pero si tienes en medio 4 paredes, ya no lo sé,.. pruébalo a ver.