Necesito poder copiar nombres que corresponden a un código que debe coincidir con la información de otra hoja.

En la hoja1 tengo la base de datos de proveedores; en la hoja2 tengo formulas que copian de hoja3 información del inventario, y en una columna necesito que en lugar de copiar el código del proveedor, busque en la hoja1 el nombre del proveedor con base en el código que coincide con el que se copiaría de hoja2... No se si me explico... Con buscarv no logro que mi archivo contenga el nombre del proveedor encontrando en otra hoja el código coincidente.

1 respuesta

Respuesta

Habría que ver como esta la estructura de tus datos, si puedes sube una imagen de tus hojas

Empecé usando una fórmula:  =SI('pega ingo original'!E2=15342;Boyaca;SI('pega ingo original'!E2=43132;Group4;SI('pega ingo original'!E2=15707;El Juri;SI('pega ingo original'!E2=43191;Bixbi;SI('pega ingo original'!E2=43252;"Cedimport";SI('pega ingo original'!E2=11689;"Shecomex";SI('pega ingo original'!E2=43282;"Coferco";SI('pega ingo original'!E2=43313;"Maky";SI('pega ingo original'!E2=18994;"Michelena";SI('pega ingo original'!E2="1-131 ";"Dipojar";SI('pega ingo original'!E2=1-179;"Ecuareco";"otro")))))))))))

Pero son muchos proveedores y la fórmula no me permite incluirlos a todos

No se cómo subir el archivo acá...

A ver si te entendí, prueba con esto:

=INDICE(proveedor!$A$2:$A$11,COINCIDIR(BUSCARV(B2,'pega ingo original'!$B$2:$E$11,4,0),proveedor!B2:B11,0))

Saludos.

Cambia el separador de argumentos si utilizas uno diferente a la ","

No pude, no se si los separadores de coma debo cambiarlos a punto y coma.

En la hoja "pega info original" esta el dato del código de proveedor, necesito buscar su equivalencia de nombre en la hoja "proveedores"

Por favor, necesito un poquito más de ayuda.   Muchas gracias

Si, cambia las , por ;

me da error #N/A

Buscarv no te va a funcionar porque solo busca de izquierda a derecha, en tu hoja proveedores tendría que estar primero el código y luego el nombre, pero se puede obtener con la combinación de las funciones INDICE y COINCIDIR.

las fuentes de información son las hojas: "proveedores" y "pega info original".

En la hoja "+" solo se ven los resultados de las fórmulas, que para el efecto es encontrar el nombre del proveedor de código ### que consta en "pega info original" y que tiene su equivalencia en nombre en "proveedores"

un macro funcionaría mejor?

=INDICE(proveedor!$A$2:$A$11,COINCIDIR(BUSCARV(B3,'pega ingo original'!$B$2:$E$11,4,0),proveedor!$B$2:$B$11,0))

Ajustaste los rangos en la formula? en el ejemplo están solo hasta la fila 11

Si, cambié los separadores y puse la columna completa

¿El nombre lo quieres en la hoja +?

Si puedes mándame a mi correo una copia reducida de tu archivo, con algunos registros y dime en que columna de que hoja quieres el nombre..

[email protected]

Gracias Ignacio, ya te envié el correo, el resultado de la fórmula debería ir en la hoja "+" en la  pestaña E que dice Cod. Proveedor.  Este código lo busca en la pestaña de proveedores con el dato que tiene en cada celda de la pestaña "pega info original"

Ya te regresé el correo, uno de los problemas es que hay muchos espacios en los textos de algunas columnas y algo ha de haber por ahí que no he podido encontrar.. Copie tus hojas en un libro nuevo que ya te envié por correo, ¿chécalo y me comentas?.