¿Cuánto vale esta moneda en este estado?

Compre en una subasta esta moneda por 3 euros y la veo muy bien casi perfecta.

Me gustaría saber que precio tiene y si hice bien en comprarla en ese precio

Gracias

2 respuestas

Respuesta

Según "CATAWIKI", especialistas en numismática, su valor en catálogo es de 8€ tanto si es de 5 ó 10 céntimos. Si su valor facial fuera de 5 pesetas se cotiza ahora en 25€

¡Gracias!

Una precisión: el valor de catálogo es orientativo ya que depende de varios factores como son el estado de la moneda y la "oferta y la demanda"

Otro apunte ¡No se te ocurra limpiarla! Ya que si se pierde la patina que cubre al metal pierde mucho valor.

Respuesta

Está en muy buen estado, sería un MBC, y el precio estaría entre 10 y 20€. Has realizado buena compra. Pero aún dista mucho de estar en excelente conservación. Se aprecia desgaste en el pelo, el león, castillo, ... pero tiene una bonita pátina. No la limpies, dejala así.