Cuales son los días fértiles

Me podrían ayudar tengo muchas dudas en cuanto a mi periodo, bueno mejor dicho al tener relaciones, para saber cuales son los días que son fértiles y cuales los días que no tengo riesgo de quedar embarazada. En el mes de febrero me bajo el 16, en marzo el 17, y en abril el 10. Me pueden explicar como saber mis fechas para no quedar embarazada por favor. Ya que nunca lo he echo y sera la primera vez con mi novio, pero me da miedo de quedar embarazada. Y saber si sangrare mucho

2 Respuestas

Respuesta

Para no quedarte embarazada tienes que utilizarpreservativos desde el principio hasta el final de la relación, nunca debes de permitir que te penetren sin protección, da igual en el día del ciclo en el que te encuentres, da igual si eyaculan o no, siempre hay riesgo.

Yo me quedé embarazada un día que lo hice estando con la regla, así que eso de que no te puedes quedar embarazada estando con la regla es mentira, no es lo común pero puede pasar.

Respuesta

Para evitar un embarazo no deseado, lo más apropiado es utilizar condón en todas las relaciones, durante toda la relación y de principio a fin.

Revisa el siguiente vídeo para ver la forma adecuada de utilizar el condón.

https://www.youtube.com/watch?v=iw6pgXdD0zk

Los días infértiles, en los cuáles no existe riesgo de embarazo son los primeros 7 días desde que inicia tu menstruación. Por ejemplo, si tu periodo empezó el 10 de abril entonces los días infértiles son del 10 de abril hasta el 16 de abril. Entonces, del 17 de abril hasta que empiece tu siguiente periodo son días fértiles y existe riesgo de embarazo.

El sangrado que tienen las mujeres la primera vez que tienen relaciones sexuales, es debido a la rotura del himen, y puede ser un leve sangrado o muy intenso, pero eso depende de cada mujer.

No lo olvides, lo mejor será utilizar condón.