Soy docente, tengo desprendimiento de vítreo en un ojo y muchas arañitas en otro, ¿Me corresponde jubilación?

Mi ojo izquierdo está afectado en un 100% y el derecho en un 20% a pesar de usar anteojos con 14 dioptrías... Las arañitas me impiden focalizar cuando los alumnos tienen letra pequeña o usan lápiz... No la estoy pasando bien frente al aula. ¿Me corresponde una jubilación?

2 respuestas

Respuesta

Para tu consideración, y como sugerencia, por el momento me imagino que puedes salvar la dificultad pidiendo que no usen lápiz, y quizá haciendo una fotocopia de aumento cuando la letra es pequeña.

Respuesta

La jubilación no, pero deberías comenzar a tramitar la baja médica y a posteriori la larga enfermedad... Supongo que tu afección no tiene cura.

Si tienes derecho a larga enfermedad, debe ser decidido por un tribunal asesorado por forenses.

Yo personalmente acudiría directamente al sindicato, en España, y para nuestro sector, hay varios que te pueden ayudar yo estoy en STEC USTEC IAC, que es específico de nuestro sector, también hay personas que están muy contentos con CCOO y UGT y existen otros sindicatos a los que puedes acudir y que te pueden ayudar, dependiendo de la comunidad autónoma.

Hay, que pensaba que estabas en España, disculpa, no se claro los pasos que debes dar en Argentina, en todo caso reitero que podría serte de ayuda hablar con los sindicatos de clase que haya en tu país.

Disculpa de nuevo, y espero que te acompañe la suerte y encuentres una buena solución, un abrazo desde el otro lado del Atlántico compañera.