Renunciar a una bolsa de empleo?

Mi hijo lleva desde el 2011 en una bolsa de empleo de un ayuntamiento. Esta bolsa se hizo sin publicidad, solo llamaron a unos cuantos e hicieron una prueba practica y contabilizaron el tiempo trabajado en dicho ayuntamiento. Desde entonces han ido llamando todas las primaveras para cubrir necesidades temporales de trabajo, pero tenemos constancia de que todos los contratos que se han hecho son ilegales, pero por necesidad de que en algún momento llamen, pues nadie denuncia nada. Desde el 2011, el año pasado le llamaron para una sustitución que iba a ser de un trabajador, pero terminó siendo de otro, total que solo trabajó cuatro días. Ahora, se está oyendo que quieren abrir otra bolsa nueva, y la semana pasada estaban tres personas en la bolsa, mi hijo es el último, pero el viernes le llamaron para que empezase hoy lunes a hacer la sustiitución de un compañero, que lleva desde hace un mes de baja y sabemos que ya vuelve el día 30. Mi hijo tenía previsto un viaje justamente estos días y lo comentó, le dijeron que lo pensase y sin más, pero lo que nos resulta extraño es que los otros dos que estaban en bolsa han empezado hoy a trabajar y se oye que les han hecho un contrato de seis meses. Si se supone que tienen que llamar por orden, la baja de esta persona que ya vuelve, les hubiese correspondido que se la hagan a ellos, sin embargo no parece ser asi, además de que hay otros compañeros que están de baja que nadie ha sustituido, y justo le llaman para esta baja que está a punto de terminar. Hoy le han vuelto a llamar y le dicen que tiene la bolsa bloqueada, pero resulta que el es el último, con lo cual vaya o no vaya no tienen a nadie más. ¿Mi pregunta es si pueden abrir una nueva bolsa si hay trabajadores de esta haciendo sustituciones? Quedarían estos en la nueva bolsa, ¿teniendo en cuenta que algunos llevan tiempo trabajando? Pienso que como mi hijo es el último y no parece interesarles, se lo han querido quitar de enmedio con este contrato de cuatro días. ¿Es tan importante para ellos que la bolsa ya no tenga a nadie?

Añade tu respuesta

Haz clic para o