¿Cómo se calcula la mediana, moda, media - varianza y desviación en el siguiente ejercicio?

Me dejaron hacer 15 ejercicios como este, solo pude resolver los dos primeros pasos, el tercero y cuarto no le entiendo, me podrían decir como se hacen los últimos pasos para poder comprender el procedimiento y hacer los demás ejercicios que me faltan. Gracias por su atención.

Ejercicio

En el Colegio Morelos se está buscando información sobre la bulimia y la anorexia, ello porque los jóvenes creen que la delgadez es un sinónimo de éxito social y les está afectando. La mayoría de jóvenes luchan para conseguir el “físico ideal”, motivados por personalidades públicas o artistas de la televisión.

Durante el mes de abril del año 2016 se observó con sumo interés a 30 estudiantes con síntomas de anorexia, presentando los siguientes signos: dieta severa, uso de ropa delgada, miedo a engordar, dieta severa, hiperactividad, uso de laxantes, uso de ropa holgada, uso de laxantes, miedo a engordar, dieta severa, uso de ropa delgada, dieta severa, dieta severa, uso de laxantes, hiperactividad, hiperactividad, dieta severa, uso de laxantes, uso de ropa holgada, miedo a engordar, uso de ropa holgada, uso de laxantes, hiperactividad, dieta severa, miedo a engordar, uso de laxantes, uso de ropa holgada, uso de laxantes, miedo a engordar, hiperactividad.

Instrucciones:

  1. Resuma la información anterior en una tabla de distribución de frecuencias.
  2. Construya un gráfico adecuado para resumir la información anterior.
  3. Calcule y comente las medidas de tendencia central (mediana, moda, media)
  4. Calcule y comente las medidas de variabilidad (varianza y desviación estándar o típica).

Lo que yo pude resolver

Punto 1

punto 2

3. Calcule y comente las medidas de tendencia central (mediana, moda, media)

4 Calcule y comente las medidas de variabilidad (varianza y desviación estándar o típica)

El punto 3 y 4 no se como resolverlo

Respuesta

Las medidas que pides son para datos numéricos y no cualitativos como es tu caso