Una persona nació en el año 123 antes de cristo y murió en el año 87 antes de cristo cuantos años vivió

Ayuda con este problema de secundaria

1 respuesta

Respuesta

Si nació el año 123 a.C., y murió el año 87 a. C. vivió 36 años cumplidos si ya había llegado, al morir, el día de su cumpleaños. En otro caso, tendría 35 años cumplidos, y parte de su año 36 de vida, lo que son 36 años no completos o no cumplidos. También en el caso de haber cumplido los 36, podría haber empezado ya a vivir (probablemente a no ser que hubiese fallecido en el mismo instante de su cumpleaños) su año 37 de vida.

Si la pregunta fuese, cuántos años cumplía el año en que murió, la respuesta es 36 años.

Esta persona sin duda cumplió los 35 años, y vivió 36 años cumplidos o no, y si hubiese cumplido los 36, podría haber vivido 37 años no cumplidos.