Como realizar cálculos con campos de un formulario y campos calculados en subformulario

Tengo un formulario, que a su vez tiene un subformulario con campos calculados, lo que pretendo es una vez filtrado mediante cuadros combinados y cuadro de lista, solucionado gracias a la aportación de Jacinto Trillo, me arroja en [Campo1], [Campo2], [Campo3] y [Campo4] del formulario y del subformulario [Campo5] y [Campo6], una vez obtenidos estos datos numéricos, pretendo:

Total1= [Campo1]+[Campo3]

Total2= [Campo2]+[Campo4]

Total3=( (Total1)^2+(Total2)^2)^0,5

Total4=[Total1]+[Campo5]

Total5= [Total2]+[Campo6]

Total6= ((Total4)^2+(Total5)^2)^0'5

1 respuesta

Respuesta

No dices si los cuadros de texto Total están en el formulario o en el subformulario, ni si esos cuadros de texto tienen Origen de control. Lo digo porque si lo tiene deberías hacerlo en código, sino, puedes poner las formulas en su origen de control.

Supongamos que no tienen origen de control, en sus propiedades-datos puedes poner las fórmulas tal como las tienes, excepto que para referirte a los cuadros de texto del subformulario te tienes que referir a ellos como

Nombredelsubform.form! Campo5

Nombredelsubform.form! Campo6

Muchas Gracias por la pronta respuesta, los campos como totales están en el formulario , los Campos 1, 2 ,3, 4. Los obtengo desde código siguiente:

Campo1. Valué= Campo7.Column(10)

En origen de control no tengo nada, pero al poner la fórmula en el Origen de control está no me devuelve la suma me devuelve [Campo1], [Campo3] esdecirlas dos valores obtenidos separados por una coma.

Muchas gracias seguiré probando.

Da igual como sean los valores y de donde vengan Si tengo un formulario y subformulario( te he marcado en negro los campos intervinientes)

Verás, que en total, en uno los sumo y en otro los multiplico

¡Gracias!

Muchas Gracias por tu ayuda, pero lo que intentaba expresar es el siguiente problema, cuando en Origen de control, introduzco el signo +, la formula me arroja las dos cifras del sumatorio separadas por una coma.
Lo he solucionado realizando esta operación en un campo calculado de la consulta. Pero no alcanzo a entender porque se produce este error.

Joder, no lo había visto nunca. Puedo suponer que alguno de los sumandos es texto. ¿Porque no haces una copia de tu base PERO SÓLO con el formulario(es para ver el diseño) a [email protected]

¡Gracias! Muchas Gracias. Te lo he enviado por email.

Devuelto por la misma vía