Empecé a planificar con cyclofem pero la aplique 10 días después de que me llego el periodo, ¿Qué día debo aplicar nuevamente?

  1. Empecé a planificar con cyclofem pero se me paso aplicarla el primer día que llego mi periodo

El periodo me llego el día 25 de marzo y aplique la cyclofem el día 3 de abril, 10 días después, la verdad he tenido en varias ocasiones relaciones con mi pareja y por miedo he estado tomando las pastillas del día después.

Mi pregunta es, ¿qué día nuevamente debo aplicarme la cyclofem?

El 3 de mayo o en mi próximo periodo

  1. En varios foros he leído que la cyclofem debo aplicarla entre 30 a 33 días, con posibles variaciones ¿hay algún problema si la aplico la inyección la misma fecha? Que en este caso sería todos los 3 de cada mes.

  1. ¿Qué efectividad tiene la cyclofem?

  1. ¿Aplicando la cyclofem cuales serían mis días fértiles? Mi pareja podría eyacular sin ningún problema, porque a mi pareja le da un poco de miedo

De verdad estoy un poco preocupada, necesito que me colabore lo más rápido posible porque ya la otra semana llega mi menstruación

Respuesta

¿Entonces no abría problema porque la aplique 10 días después de la menstruación?

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hola Elena Vega

La inyección anticonceptiva protege de embarazos no planeados desde el primer día de empleo hasta por 33 días, es por eso que las inyecciones deben ponerse siempre el mismo día calendario sin importar si han transcurrido 28, 29, 30 o 31 días.

La inyección se debe colocar el 03 de mayo.

¿Entonces no abría problema porque la aplique 10 días después de la menstruación?
¿Por qué en muchos foros dice que debe ser casi obligatorio hacerlo el 1 día que llegue para ser más eficiente?

Si tu ginecólogo con apoyo de tu historial clínico consideró que era lo correcto y que no existía ningún inconveniente, no has proporcionado ninguna información que permita poner en dudad esa decisión o que podamos pensar de manera distinta.

En general debe colocarse el primer día, pero en tu caso tu ginecólogo considero que era correcto aplicarla en ese momento en lugar de esperar un mes, como habría hecho en la mayoría de los casos.

Lo que me llamó la atención es que no te haya dicho nada por el uso de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia), pero no conozco tu caso y por eso no opine al respecto.