Una fuerza de 30 lb actúa sobre el extremo de una palanca de 3 ft, como se muestra en la figura

Determine el momento de la fuerza con respecto a O

Como puedo realizarlo obteniendo como resultado Mo= 30.8 lb*ft

1 respuesta

Respuesta

Si prolongas la recta de acción de la fuerza aplicada F =30 lb. Tienes que el momento que te piden ( respecto el punto O) = 30 x d ... siendo d= distancia de la recta de acción de la fuerza hasta el punto O: o sea seria el segmento comprendido entre la perpendicular a la recta de acción que pasa por el punto O.

Cuendo construis el triangulo resultante ( que sera rectangulo) tendrias:.....sen 20° = d / 3 ...o sea d= 3 sen 20° = 1.026........... Luego el momento que te estan pidiendo = 30 x  1.026 = 30.78 lb.pie

Si lo necesitas te hago el dibujo correspoondiente

Y no olvides calificar las respuestas correctas. Es nuestro único estimulo para proseguir en esta tarea enteramente voluntaria.