Como Selecciono múltiples de contactos en access

Tengo una BD donde hay una tabla de 300 contactos, no se como hacer para seleccionar varios contactos de esa tabla por medio de un formulario y luego pulsar un botón y este me lo muestre con sus respectivos datos en un informe o en otro formulario pero solo los seleccionados nada más. Y cada ves que desee pueda seleccionar 10,15 o más contactos.

1 respuesta

Respuesta

Si no te quieres calentar la cabeza, lo mejor es que en esa tabla Contactos le añadas un campo Si/No, llamado, por ejemplo, Enviar. Supongamos que esa tabla tiene un campo IdContacto. Luego haz una copia de esta tabla(con el mismo Id, pero numérico, no clave) y llámala por ejemplo Aux. Con esta última haces el diseño del informe. Luego con la tabla Contactos haz un formulario continuo. Le pones el botón y en sus propiedades-eventos- al hacer clic le pones

docmd.setwarnings false

docmd.gotorecord,,acfirst

dim i as integer

for i=1 to form.recordset.recordcount

if enviar=-1 then

docmd.runsql"Insert into aux select * from Contactos where idcontacto =" & me.idcontacto & ""

end if

docmd.gotorecord,,acnext

next

Me explico, le digo que vaya al primer registro y si está marcada la casilla enviar, que la pase a la tabla Aux. Que se vaya al siguiente registro y compruebe lo mismo y así hasta el final. Con lo que el informe tendrá los registros que has elegido.

Luego siempre puedes decir en otro evento

Docmd. Runsql"delete * from aux"

docmd.runsql"update contactos set enviar=0"

¡Gracias!

Voy a probar, no lo he realizado de hecho en este momento es que estoy viendo su respuesta, estaba fuera del país, le escribiré si es necesario, gracias por su respuesta por lo escrito me debe funcionar. Gracias Gonzalez