Tengo una duda como identificar esta batería

No puedo colocar una imagen pero es rectangular y tiene dos orificios con tapón de goma. Solo tiene este código YG09125 y necesito saber voltaje y corriente, para cargarla y probar si esta en buen estado

2 respuestas

Respuesta

Si tiene dos tapones puede que sea de Plomo y dos vasos (quizá de 4 Voltios).

El cargarla aunque sea lentamente no es ningún problema, si tiene un cargador de una tensión superior a los supuestos 4V, o otra batería cargada de 12V (como la de un automóvil), colocando entre cargador y batería una resistencia (R) que puede calcular (por ejemplo) para que conduzca 1 Amperio, así R = Tensión disponible. Por ejemplo con una batería cargada de 12V, 12 Ohmios.

Mas fácil, en lugar de resistencia, entre una batería cargada de 12V una bombilla de automóvil de 5W (las de posición, los "cocullos" dicen su país). Con ello cargará 0,4A. Después de unas horas baja carga, si la admite, podrá medir su voltaje con un Multímetro. Su capacidad en Amperios-hora es un poco más difícíl.

Hágalo y añada el resultado para comentarlo.