2 legrados en un solo embarazo

Mi situación es la siguiente. Tengo 26 años y me di cuenta que estaba embarazada a la 4ta semana y desde ese momento tuve amenaza de aborto, estuve con sangrados frecuentes todo el tiempo y dolores cerca del ovario izquierdo siempre, por lo cual a las semanas me mandaron a hacerme un ultrasonido endovaginal para ver qué no fuera un embarazo ectópico y que todo viniera bien. A la semana 6 fui a hacerme el ultrasonido endovaginal, me dijeron que no latía el corazón de mi bebé pero que no me asustara, que a veces pasa que no suena a la sexta semana que volviera en 10 días, a los días empecé con sangrado y me fui a urgencias al hospital, me tuvieron todo el día ahí hasta que me hicieron un ultrasonido nuevo en el cual me decían que tenía un huevo muerto retenido, que necesitaban hacerme un legrado, me explicaron de que se trataba y que no había más que hacer; me hicieron el legrado a la mañana siguiente y todo iba bien según los doctores, me dieron de alta a los dos días y seguí con el tratamiento en mi casa, a los 7 días que ya se había acabado mi tratamiento, empecé con muchos dolores, eran como tipo contracciones, sentía como la cadera y toda la parte baja se me adormecía y sentía como mi cuerpo quería sacar todo por mi vagina, es una sensación horrible, sentía que me iba a morir del dolor, por más que me ponía cosas calientes para calmar "los cólicos" nada ayudaba, a los dos días me fui q urgencias pero solo me revisaron, me hicieron tacto y me dijeron que todo estaba bien, que era normal después de un legrado, me dieron más medicamento y me pusieron una inyección para el dolor. Pero después que el efecto de la inyección bajó, el dolor era más fuerte, al día siguiente me fui con un ginecólogo particular, me reviso, y me dijo que probablemente tuve un embarazo heterotópico, que es raro, pero que suele suceder, que todo lo que el veía a través del ultrasonido que me estaba haciendo apuntaba a eso, y que además aún tenía restos placentarios y coágulos del legrafo anterior, que era lo que me estaba causando tanto dolor, y que los dolores que yo sentía en la parte de mi ovario izquierdo eran por el posible embarazo que tuve fuera de mi matriz y que no se percataron al hacerme el legrado anterior. Ya con las pruebas en mano me fui a urgencias en el hospital donde me habían hecho el legrafo anterior y me dejaron pasar, no creyeron en mis ultrasonidos y me mandaron a hacer otros ahí dentro, los cuales afirmaban lo que me había dicho mi ginecólogo particular.

Me volvieron a internar para hacerme un segundo legrado, y toda la noche me tuvieron en observación sin ningún tipo de medicamento que me calmara el dolor, el cual me hacia llorar. A la mañana me volvieron a meter a quirófano para hacerme el segundo legrado, yo estaba aterrada, por qué cuando me metieron a camillas los doctores me decían que era algo que no debía pasar, no me creían que tuviera restos del legrado anterior, que por qué es algo que no debe ocurrir, fue por eso que se esperaron 12 horas, aparte de los días en los que estuve yendo y viniendo de urgencias por los mismos síntomas. Al final me tuvieron en observación, y me dieron de alta a los dos días, igual, sin hacerme un ultrasonido antes para checar que todo estuviera bien. Me pudieron cita con el ginecólogo que me dió de alta a las 2 semanas y fui, se portó de una manera tan grosera, ni siquiera me revisó, no se aseguró que me sintiera bien, me dijo que a qué iba a lo cual le respondí que pues a que me revisaran pues me habían hecho dos legrados y solo me preguntó si me estaba cuidando con algo y que si aún sangraba, yo le respondí que si, que me habían puesto la inyección anticonceptiva y que si, que aún sangraba y fue todo, me dijo que aún sangraba por la inyección y me dejó ir. El día 8 de abril cumplí el mes de mi segundo Legrado, aún no he ido a revisión con mi ginecólogo particular, me he sentido bien, pero aún siento un ligero dolor en mi matriz, si camino mucho, si levanto cosas, todas esas cosas me lastiman, tengo miedo, por qué era mi primer embarazo, solo quiero saber qué debo hacer, si es normal esos dolores después de un mes, por qué aún estoy algo inflamada, se me nota al ponerme cosas pegadas y sé que no es por gordura.

Quiero empezar a hacer algún ejercicio pero no sé que puedo hacer, cabe mencionar que yo sufro de un síndrome poliquístico, y me da miedo que después de todo esto después batalle más al querer tener hijos.

1 respuesta

Respuesta

Un legrado mal hecho puede tener graves consecuencias, pues lo que hacen es rasparte por dentro y como en tu caso dejarte residuos o afectarte alguna parte de tu aparato reproductor, desafortunadamente en los servicios médicos la atención no es como con un medico o clínica particular, pero a veces no se cuenta con los recursos para atenderse en un particular, puedes poner una queja en tu clínica con los antecedentes que tienes de que te atendieron mal, que tu salud estuvo en riesgo y que aun después de esto te están dando una mala atención y para poder darte cualquier tipo de indicación deben primero valorarte...