Encontrar puntos críticos de la siguiente función:

f(x)= x^4-7x^3+13x^2+23x-78

para ello se que debo de encontrar la primer derivada que me da

f´(x)= 4x^3-21x^2+26x+23

Pero como hay un termino al cubo no puedo usar la ecuación cuadrática y tampoco puedo factorizar

¿Cómo se resuelve?

1 respuesta

Respuesta

Sacar las raíces de una cúbica tiene su larga explicación. Seguro que en la web puedes ver el método oportuno. Si te vale de algo, para la derivada que propones, hay un único punto de corte en X, que es -0,581380572 (ojo, en negativo). Imagino que 9 decimales te valen.

Y por cierto, el corte con Y, si lo quieres, es exactamente 23,000.