Nuvaring un día tarde, probabilidad de que falle?

He utilizado Nuvaring desde hace tres meses, el día de ayer debía colocármelo por la noche, pero por cuestiones de mi trabajo, lo olvidé. Hoy me lo he puesto 20hrs mas tarde, ¿cuál es el procedimiento a seguir? ¿Debería tomar la pastilla del día siguiente y utilizar protección por los siguientes 7 días?

1 respuesta

Respuesta

Es lo más recomendale para cualquier uso o método de planificación, pero realmente no pasa nada porque la vienes usando desde hace tres meses y cuando no la aplicas el día que es tienes como máximo 3 días hábiles al día pautado no aplicado para ponerte la inyección y seguir proteguida ( pero habemos muchos médicos que aun sabiendo dicho incidente recomendamos el uso del condón por doble protección) muchos médicos no te dicen o no te explican todo sobre las inyecciones mensuales pero como te digo no pasa nada si la plicas en el máximo de los 3 días de no habértela aplicado ya que haz pasado los 3 primeros meses de prueba y tu cuerpo ya ha empezado a asimilarla bn (si es que no haz tenido molestias) porque lo que hace la mensual es alizar las paredes vaginales impidiendo la llegada de la esperma para una fecundación

Gracias por tu respuesta Julieth, pero Nuvaring no es una inyección, es el anillo vaginal, sé que se maneja distinto a las inyecciones. Lo utilice por tres semanas, deje de descanso una semana la semana y el día séptimo debía colocármelo, pero no fue así, lo coloqué aprox 19-20hrs después.

Acá en mi país hay dos clases de nuvaring ( INYECTABLE Y ANILLO) por eso te hacia la aclaración, igual espero que todo te resulte bien