Necesito que documentos nuevos tengo que presentar, soy autónomo en una peluquería y estoy haciendo una tienda virtual diferente

Pues eso tengo una peluquería y estoy haciendo una tienda virtual de productos diferentes.

Necesito saber que documentos tengo que presentar en hacienda y en la seguridad social y si repercute en mi otra sociedad.

1 Respuesta

Respuesta

Tendrías que presentar en Hacienda un nuevo epígrafe del IAE (suele ser el 665, "Comercio al por menor por correo o por catálogo" ) aunque también dice que debe clasificarse de acuerdo a la naturaleza de la actividad que realices. Es decir, si tienes una tienda online de ropa deberás darte de alta como comerciante minorista de moda, eso te lo pueden indicar en Hacienda.

Ten en cuenta también el tema del RGPD (reglamento general de protección de datos) ya que vas a almacenar información de clientes y debe quedar reflejado quien es la persona responsable de esos datos y para qué los vas a usar.

Pero hay que hacer una modificación o un alta nueva en el censo del modelo 036?

Un nuevo alta ya que se trata de una nueva actividad laboral.