Estoy preocupado por un posible vih

Mi situación es la siguiente

Hace un mes tuve relaciones sexuales, no hubo una penetración profunda y tampoco eyaculación no entro casi nada en mi ano pero tengo miedo de que el liquido preseminal me halla infectado ya que me salieron unas bolitas rojas casi al final de la lengua

2 respuestas

Respuesta

Te digo que la practica del sexo anal es el escenario perfecto para que haya un contagio VIH en una única relación, ya que ocurre sangrado en las paredes intestinales debido a la penetración forsada, y en la sangre es donde está la mayor carga viral del virus.

Pero recuerda que tienes que tener certeza de que la otra persona es VIH 0 positivo, de lo contrario no tienes que empezar a preocuparte.

Pero puedes realizarte tu examen pasado los 3 meses y así descartar cualquier cosa.

Respuesta

En el momento en el que hay penetración anal sin preservativo no podemos garantizar que el riesgo de contraer alguna its (infección de transmisión sexual) sea nula.

En primer lugar, recomendarte que vayas a tu centro de salud para que te valore esos granitos e indique a qué puede deberse e incluso hacerte pruebas.

Respondiendo a tu consulta, decirte que el líquido preseminal como tal no tiene la capacidad de transmitir el vih sino el semen. El riesgo que se le atribuye al presemen es que contenga algo de semen y, por ende, haya un riesgo, por lo menos, teórico de contraer el vih.

Lo recomendable es realizarse dos analíticas de sangre a las 4 y 12 semanas desde la situación de riesgo. La primera analítica descartaría el riesgo de sífilis, gonorrea, clamidias y daría un resultado muy orientativo para el vih y las hepatitis. A las 12 semanas, garantizaría el resultado del vih y las hepatitis.

Lo que no me queda claro es que no hubo penetración simulaba por afuera eso es riesgos o??

Y la otra es que ya fui con 2 doctores y me dicen que no es grave lo de las bolitas en la lengua pero me esta matando la incertidumbre

Existe riesgo???

Alan,

Como te comentaba, si hubo penetración sin preservativos sí que habría exposición a distintas its. Si no hubo penetración, entonces, no hay riesgo.