Al guardar crear libro nuevo con el nombre de la hoja copiada

Quiero crear una planilla mensual la cual las tengo en una planilla anual. El nombre de las planillas se auto generan cuando le doy al botón nueva planilla y me inserta una nueva planilla en el mismo libro con el nombre del mes siguiente seguido del año en curso.

Lo que quiero es que copie esa hoja y la guarde en un libro nuevo con el nombre de esa hoja.

El tema que hice esta macro la cual lo genera, pero en el nombre del libro aparece libro 1 y ademas me crea el libro siguiente:

Esta es la macro_:

Sub Guardar()
Application.EnableEvents = False
On Error GoTo error
Application.ScreenUpdating = False
carpeta = "c:\users\paola\documents\horas hunter\planilla mensual\"
archivo = Range("aj34")
ActiveSheet.Copy
Workbooks.Add
ActiveSheet.Paste Destination:=Sheets("hoja1").Range("a1")
Sheets("hoja1").Select
Sheets("hoja1").Name = Range("aj34").Value 'Aqui tengo concatenado el nombre del mes con el año
ActiveWorkbook.SaveAs carpeta & archivo & ".xlsm", xlOpenXMLWorkbookMacroEnabled
Application.ScreenUpdating = True
error:
Application.EnableEvents = True

End Sub

1 respuesta

Respuesta

Este ejemplo te puede orientar

https://youtu.be/6kt_idZSqAk

https://youtu.be/DwynSW-n6HM

El ejemplo hace una copia de la hoja y establece el nombre con el que se desea guardar.

hola. si bien me sirve pero lo que quiero es no darle yo el nombre sino que el nombre lo tome desde el rango mencionado.

nomcelda= Range("H2")

nomarchi1 = ActiveWorkbook.Path & "\" & nomcelda & ".xlsx"

De esta forma tomas el nombre de la celda

Si el nombre es largo tal vez quieras acortar el nombre a una cantidad de caracteres específicos

https://youtu.be/25Yyv-tNgug