Se puede hacer una proyección de ventas en una consulta?

tengo que sacar la proyección de compra de varios clientes, o el promedio de compras, el tema es que las compras son grandes y con 3 o 4 meses de diferencia. De todas formas tengo una consulta realizada con los siguientes campos. [IdPedido] [Fecha] [nombre] [cantidad comprada] entiendo que para ir sacando las proyecciones debería tomar desde la primer compra y sacar el periodo hasta la segunda compra y dividirla por la cantidad de días, y así sucesivamente hasta sacar como fue comprando y el promedio de eso me daría la proyección o el poder de compra de este cliente. Me gustaría escuchar ideas y como poder hacerlo con una consulta.

Respuesta

Hay varias técnicas para hacer proyecciones o pronósticos de ventas, las más sencillas son promedios móviles ponderados o por suavizado exponencial, estas se usan desde el menu datos, análisis de datos y en las opciones hay dos media móvil y suavizado exponencial, las otras son más complicadas como incluir periodos estacionarios de la demanda o un factor de corrección alfa, beta hasta las simulaciones de montecarlo.

¡Gracias! Veré como lo puedo hacer, me parece que voy a tener que recurrir a recordset porque no puedo sacar la diferencias de días en una consulta.

Saludos