Quiero ponerle numero de página a una celda especifica

Buena tengo una planilla donde al yo imprimirla me salen varias hojas lo que quiero es numerar esas hojas pero en un rango especifico osea NO la quiero colocar como encabezado y NI como pie de página lo quiero es ponerlo en un rango especifico no se si me explico(mi rango es la planilla es "AD6")

2 Respuestas

Respuesta

[Hola

Asumo que cuando dices "hoja" te refieres a "página" ¿cierto? No olvidar que en Excel son distintas cosas. De ser así, y viendo tu formato ¿tienes varias páginas con ese mismo formato en una misma hoja por lo que el número de página quieres insertarlo en distintas celdas?

Abraham Valencia

Si es una sola hoja muy larga que al imprimir se imprime en varias hojas al imprimirse todas tienen el mismo encabezado, si es posible me gustaría que la función que tiene "pie de pagina"(De Numerar las Hojas al Imprimir)  pueda colocarla en un rango especifico de mi hoja al imprimir

Suponiendo que la celda de cada página (sigues mezclando hoja y página, no olvides que son distintas cosas) en donde quieres el número comienza en la fila 6 y se repite cada 30 filas (ya tu reemplaza por lo adecuado), esto te ayudará:

Sub NumerarPaginas()
Dim Pagina As Integer, Paginas As Integer, x As Integer
Paginas = ExecuteExcel4Macro("Get.Document(50)")
x = 6
With ActiveSheet
    For Pagina = 1 To Paginas
        .Range("AD" & x) = "Página " & Pagina & " de " & Paginas
        .PrintOut From:=Pagina, To:=Pagina
        x = x + 30
    Next Pagina
End With
End Sub

Comentas

Abraham Valencia

Al imprimir me sale así (Página 1 de 14) pero al imprimir la segunda hoja sale con el mismo texto (Página 1 de 14) y yo quiero que salga Página 1 de 14 y la segunda hoja diga "Página 2 de 14" y así sucesivamente con todas las hojas que imprimima

[Hola

¿Qué modificaste? Y por si acaso la macro que yo te he enviado es para imprimir directamente todas las páginas de la hoja por lo que, si tus modificaciones están bien hechas (si las hiciste) no debería haberte ocurrido eso.

Por cierto, estoy empezando pensar que lo que quieres imprimir son diferentes hojas y no páginas, recuerda que como ya te dije son cosas diferentes. Trata de aclarar las cosas.

Abraham Valencia

No no, ¿es solo una hoja muy larga y que modificaría de su código? Por que veo que en la parte de ubicación esta bien

Lo que hace por alguna razón es que me pega la numeración de las páginas en la mismas columnas pero en diferentes celdas osea pega en 30 en 30 las palabras "Página 2 de 14", "Página 3 de 14" y así sucesivamente

Bueno no por alguna razón osea de por si el código hace que haga eso pero no quiero, Yo quiero que esas referencia estén en el mismo rango siempre y cuando vaya a imprimir

Mil gracias por el código ya solucione :3 el problema que tenia

Je je je, de nada y, suponía que "algo" así ocurriría.

Saludos]

Abraham Valencia

Respuesta

Esto tal vez aporte algo más

https://youtu.be/T_d8eBhAapY