Mi vecino se quiere apropiar de mi parcela
Me gustaría poder exponer mi problema y saber si tengo solución.
Tengo una casa vieja en un pueblo desde hace 13 años, y por cuestiones económicos nos vemos obligados a vender. Hemos ido a varias agencias y nos han dicho de que la casa tiene un pequeño patio, que nosotros no sabíamos que teníamos porque no hay ninguna puerta que pueda acceder al pequeño jardín. Según las escrituras y Registro de la propiedad dice textualmente: Casa de planta baja y un piso, con terreno anejo, que tiene una superficie aproximada en junto de ciento ventidós metros cuadrados, en los que la casa ocupa unos cientos ocho metros cuadrados. Hemos ido a medir la casa y hace 108m cuadrados, pero al patio no podemos acceder porque lo tiene el vecino.
Fuimos al ayuntamiento para que hiciera de mediador y nos devuelva el jardín que tiene el vecino. Pero nuestra sorpresa fue cuando nos dijeron de que ese patio es del vecino y que aun le falta terreno que le figuran en sus escrituras.
En la casa hay un pasillo (que esta dentro de los 108m cuadrados) que utiliza el vecino para ir a su terreno y del cual tiene un candado que yo no tengo llave. Este señor tiene otro sitio para poder entrar en su terreno, pero tiene que dar la vuelta a todo el pueblo.
Mi pregunta es: Realmente me pertenece ese pequeño jardín de 14 metros cuadrados ¿? Donde puedo ir a reclamarlo si el ayuntamiento no me quiere escuchar porque dice que ese trozo le pertenece al vecino ¿? Puedo prohibir al vecino que pase por el pasillo que hay en mi casa porque no me quiere dar mi trozo de jardín ¿? Si vendemos la casa y la compra otra persona, y reclama ese terreno, se lo darán mejor que a mi que soy dueña desde hace 13 años ¿?