Macro de Formato de Horas [h]:mm:ss

Recurro a este foro debido que veo hay mucho contenido...

Mi duda es esta, como crear una macro o automatizar una macro con el formato de [h]:mm:ss, debido a que el usuario ingrese valores arriba de 10 mil horas con sus respectivos minutos y segundos (10000:00:00) un ejemplo si en mi celda A1 tengo 22000:00:00 y en la celda B1 tengo 18520:15:00 quiero que me de el resultado de [h]:mm:ss en la celda C1 según los valores ingresados.

¿Si hay forma de hacerlo? Debido a que excel solo permite máximo 9999:59:59

Respuesta

[Hola

El límite de tiempo en una celda de Excel es de "9999:59:59", no hay forma de introducir un valor mayor sin que la celda lo tome como texto. Tampoco hay formas de introducir un valor tal a través de macros pero puedes optar por opciones de este tipo:

http://www.prucommercialre.com/entrando-grandes-valores-de-tiempo/

Saludos]

Abraham Valencia

Hola, si entiendo que no permite más de 9999:59:59.. pero eh creado esta macro (me han ayudado algo) pero solo me sale horas enteras... como podría ser para ponerle minutos también..

Te lo anexo:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
On Error GoTo salida
Application.EnableEvents = False
Select Case Target.Address
Case "$A$1", "$A$2"
Target.Value = Evaluate("""1900/01/01""+(" & Target & "-24)/24")
End Select
salida: Application.EnableEvents = True
End Sub

Sugiero intentar con las recomendaciones/sugerencias del enlace ya que revisando la respuesta que te dieron en otro foro, veo que Hector Miguel justamente centró dicho código en solo horas, tal como te comentó y con la idea de que lo tomes de ejemplo.

Abraham Valencia