¿Corresponde pensión por divorcio a mi madre?

La situación es la siguiente:

Mi madre no tiene ningún ingreso, está casada con un señor con una pensión de 2.500 €. Ella es propietaria de un piso. El acuerdo como matrimonio que tenían hasta ahora era que ella ponía el piso y el los gastos.

A mi madre le han detectado recientemente una enfermedad terminal y su marido no está por la labor de colaborar en ningún aspecto, la idea de mi madre es vender el piso y trasladarse cerca de sus hijos. La pregunta es si en caso de divorcio a mi madre le tocaría alguna pensión por parte de su ex-marido.

1 respuesta

Respuesta
-1

Lamentamos la enfermedad de su madre, con respecto a la pensión, comentarle que se genera el derecho cuando una de las partes, con el divorcio sale perjudicada con respecto a la otra, si así se acredita, el juez (a falta de acuerdo entre las partes), fijará una cuantía.

Muchas gracias. ¿Serias tan amable de responderme otra pregunta? Urge mucho la venta del piso, pues es el único modo de que mi madre pueda alquilar un piso en nuestra provincia y pagar una enfermera. ¿Tiene qué avisar a su futuro ex marido de que va a vender y que tiene que abandonar el hogar? Si es que si, ¿Sabes cuánto plazo tiene el para estar ahí e impedir la venta?

Si es la única propietaria del piso puede venderlo sin problema, el tema del tiempo en que la otra parte tiene que abandonar, como tal, no existiría en este caso, se le preavisa que tal día se va a consumar la venta y que con anterioridad tiene que abandonar la vivienda (otra cosa es que lo haga, claro).