Avería de aparatos eléctricos por cortes de luz

El otro día tras unos cortes de luz en mi domicilio dejó de funcionar la vitrocerámica y el aire acondicionado.

El seguro me envía un electricista y este me dice que no se han estropeado por subida o bajada de tensión. Y que si han sido los dos a la vez será por casualidad. Además me comenta que la vitro tiene más de 10 años y que no me cubrirá el arreglo.

El aire me dicen que es una de las placas electrónicas de la unidad exterior. Pero que no es la placa de entrada (que es la que se estropea con subidas de tensión)

Así que el seguro no me cubre nada

¿Qué puedo hacer?. Ya que no estoy conforme con eso.

Yo estaba en casa ese día y se fue ly vino la luz de forma intermitente varias veces.

Respuesta

Un electricista, no es la persona adecuada para establecer un dictamen de este tipo, si la Cía le mandado un escrito de exclusión, debe repararlo por su cuenta y que el técnico de cada aparato le ponga en la factura ( avería por subida de tensión y / o corriente anormal. Con esto, reclamar de nuevo a la Cía a poder ser a través del Defensor del Asegurado.

Lo primero gracias por su respuesta.

Y perdón por expresarme mal.

La persona que vino a revisar los electrodomésticos era un técnico enviado por el seguro y según me dijeron eran servicio oficial de la marca del aire acondicionado.

Estoy a la espera de recibir la carta del seguro que según he consultado en la web me dicen que está en camino y que es una carta de rechazo.

El técnico no me dejó ningún informe

Las Cías no mandan técnicos propios de las marcas, son del servicio de asistencia que normalmente dejan mucho que desear, debe ser un perito, cosa que no suelen mandar para estos casos. Por eso, no le dejan documento alguno.

El rehúse, no es válido.

Muchas gracias

Entonces mi siguiente paso sería llamar y pagar al servicio técnico por mi cuenta y luego Reclamarle al seguro las facturas o vuelvo a solicitar un perito al seguro

Para agilizar el siniestro, debes reparar por tu cuenta, y que el técnico te ponga en la factura, como causa, subida de tensión, corriente anormal o cortocircuito, entonces estará cubierto el siniestro y reclamar a la Cía.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En lo referente a la primera cuestión he de decirte que muchas pólizas tienen un limite de antigüedad de los aparatos, por lo que si el aparato tiene realmente mas de 10 años y tu poliza tiene ese limite ese rehúse es correcto.

En el segundo punto. Si el técnico de la marca te indica que no es sobretensión es posible que no lo sea, el argumento que te da tiene su lógica y los técnicos que van de parte de la Compañía son los primeros que quieren trabajar, pues de esta manera solo cobra la visita y de la otra cobra la visita y la reparación... por lo que de estar cubierto no veo por que lo iba a rehusar.

Para el segundo aparato puedes intentar la opción repararlo e intentar recobrar, pero va a ser difícil que cedan cuando el técnico que te enviaron les marco el rehúse.

Te queda una tercera opción, que es hacer una reclamación directamente a tu compañía de suministro eléctrico. Contacta por teléfono y comenta la incidencia, lo mas probable es que te pidan que les mandes la factura, sobre todo si tienen incidencias de ese dia.