Tengo 5.00 de miopía, es grave?

Me hice un examen de la vista, me dijeron que mi miopía normalmente la tienen personas de 30 a 40 años!

1 Respuesta

Respuesta

Que edad tienes, has usado lentes antes, te has realizado fondo de ojo, ¿cuándo fue tu ultima consulta oftalmológica?

Tengo 16 años, nunca he usado lentes, no me he hecho fondo de ojo. Y nunca he visto a un Oftalmólogo

En realidad no se como ves con una miopía tan alta, los lentes que te dieron deben ser permanentes y este tipo de miopía no es atípica, suele aparecer en la infancia o juventud, y tiende a estabilizarse una vez finalizado el proceso de crecimiento (en torno a los 21 años).

Hay incluso niños que nacen con miopía alta así que no te alarmes, si te cuesta acostumbrarte a la gafa te aconsejo lentes de contacto ya que son más cómodos, no sentirás el peso de los cristales, son más estéticos y veras mejor.