RecordSource y Sentencia SQL VBA Access Problema con el Join

Deseo realizar un RecordSource en un informe para cambiar los datos del informe por usuario, para ello quiero meter el siguiente código al cargar que me da un error con el join indicando que no se admite:

Me.RecordSource = "SELECT tbl_medicamentos.Id, tbl_medicamentos.Medicamento, tbl_medicamentos.FormaFarmaceutica, tbl_medicamentos.Concentracion, tbl_tempf000.Vencimiento, Sum(tbl_tempf000.Saldo) AS SumaDeSaldo
FROM tbl_medicamentos INNER JOIN tbl_tempf000 ON tbl_medicamentos.Id = tbl_tempf000.IdMedicamento
GROUP BY tbl_medicamentos.Id, tbl_medicamentos.Medicamento, tbl_medicamentos.FormaFarmaceutica, tbl_medicamentos.Concentracion, tbl_tempf000.Vencimiento
ORDER BY tbl_tempf000.Vencimiento"

Como verán la sentencia SQL la he copiado de una consulta que realicé anteriormente (soy novato).

1 Respuesta

Respuesta

Personalmente no sé deducir de donde puede venir el fallo, porque dependerá del diseño de las Tablas. Mi sugerencia es.

1.- Prueba la SQL en una consulta "Fisica" >> Crear >> Diseño de Consulta >> Elige las dos tablas

Selecciona los Campos que necesites >> Por lo que veo necesitarás agrupar ...

2.- Puedes generar esa Consulta igualmente con la SQL que tienes a ver que pasa.

Crear >> Diseño de Consulta >> No Elijas ninguna Tabla. (Pulsa "Cerrar" en el Emergente), Botón derecho del ratón, Vista SQL y Copias y pegas lo que ya tienes >>

SELECT tbl_medicamentos.Id, tbl_medicamentos.Medicamento, tbl_medicamentos.FormaFarmaceutica, tbl_medicamentos.Concentracion, tbl_tempf000.Vencimiento, Sum(tbl_tempf000.Saldo) AS SumaDeSaldo
FROM tbl_medicamentos INNER JOIN tbl_tempf000 ON tbl_medicamentos.Id = tbl_tempf000.IdMedicamento
GROUP BY tbl_medicamentos.Id, tbl_medicamentos.Medicamento, tbl_medicamentos.FormaFarmaceutica, tbl_medicamentos.Concentracion, tbl_tempf000.Vencimiento
ORDER BY tbl_tempf000.Vencimiento;

3.- Intenta cambiar INNER por LEFT

Un saludo >> Jacinto