Tengo ya la declaración de herederos, de mi madre y de mi padre hecha y las liquidaciones de hacienda también.

¿Puedo vender un local que tenían en gananciales ya?

¿Tengo qué registrarlo en el catastro primero?

2 Respuestas

Respuesta

Puedes venderlo, pero si no consta en el registro de la propiedad, los posibles compradores pueden desconfiar, esa es una cosa que todo el mundo debería comprobar antes de comprar. El catastro no es tan importante, pero mejor si lo haces también,

O sea, legalmente puedes vender, pero si no consta en el registro, los compradores pueden descartar la compra por no fiarse.

Respuesta

Le falta el documento esencial la aceptación y adjudicación de esa herencia hecha ante notario.