Denuncia por acoso por mandar flores

Me denuncian por acoso por mandar flores, es una persona que se porto bien conmigo, ya que no pagaba el gimnasio, le mande tres rosas y después cuatro no las devolvió y ahora me quiere denunciar por acoso

¿Qué puede pasarme?.

¿Me puede caer cárcel o una multa?.

1 respuesta

Respuesta

Tu actitud podría responder a lo tipificado en el art. 172. Ter CP, que dice:

1. Será castigado con la pena de prisión de tres meses a dos años o multa de seis a veinticuatro meses el que acose a una persona llevando a cabo de forma insistente y reiterada, y sin estar legítimamente autorizado, alguna de las conductas siguientes y, de este modo, altere gravemente el desarrollo de su vida cotidiana:

1. ª La vigile, la persiga o busque su cercanía física.

2. ª Establezca o intente establecer contacto con ella a través de cualquier medio de comunicación, o por medio de terceras personas.

Pero tan claro puede estar que tu actitud pueda ser constitutiva de este delito como que debe ser entendida así por un juez, aunque está visto que son reiteradas las veces que has contactado o intentado contactar con esa persona.

Desconozco si esa persona, en algún momento y de cualesquiera modo, te ha hecho saber que no quiere tus presentes, ni desea ningún contacto contigo. Si lo ha hecho, mi consejo es que apliques el sencillo principio del "NO ES NO".

En caso de reincidir en tu conducta obviamente tendrás problemas jurídicos iniciándose quizá con una orden de alejamiento contra ti respecto de esa persona, en caso de que, existiendo esa orden, decidieras volver a mandarle otras flores, quebrantarías tal orden y sería un problema añadido.

Mi consejo, vete por donde has venido, olvida a esa persona y si esa persona viene a ti buscándote me alejaría de ella de igual manera.

No es mi pareja, le volví a mandar flores porque me dijo que no las había recibido,ademas las acepto.

Yo tampoco he indicado que tenga que ver el tema de pareja, de hecho si fuera tu pareja sería aún peor para ti.

Mi consejo es que no mandes más flores y te olvides de esa persona si te está denunciando por acoso.

Como le voy a mandar más,me marche del gimnasio.

Lo que me sorprende es que las acepto no las devolvió.

Creo que el menor de tus problemas es que te las hubiera aceptado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas