Dudas referente a un botón de comando con código

En un formulario tengo un botón de comando con código para imprimir una factura a través de un informe. El código del botón es el siguiente:

DoCmd.OpenReport "factura", acNormal, "", "[impresion factura]![factura]='" & Me.factura & "'"

Cuando el campo "factura" es texto, funciona bien, pero al ponerlo numérico en la tabla que es como me interesa, recibo un error diciendo que los tipos de datos no corresponden. Mi pregunta es: ¿Cómo debo modificar el código que os he mostrado para que me admita "factura" como campo numérico?.

2 respuestas

Respuesta

Te sobran las comillas simples:

DoCmd.OpenReport "factura", acNormal, "", "[impresion factura]![factura]=" & Me.factura

Respuesta

Cuando una variable es numérica es

comillas & y cierra & comillas comillas

En caso de que fuera fecha sería

Fechaventa=#" & me.fechaventa & "#"

Gracias Icue. Pero así es como lo tengo puesto no?. ¿Serias tan amable de poner el código que he enviado pero de la forma correcta?. Perdona mi torpeza

Según la imagen que has puesto está tratando la variable como texto. Es decir, tienes puesto apostrofe comillas & y cierras con & comillas apostrofe comillas. Si me. Factura va a ser numérico tienes que ponerlo tal como te indica Sveinborj

Sólo me queda una curiosidad, ¿el control del informe se llama así, [impresionfactura]![factura]? Es la primera vez que lo veo.

La consulta se llama "impresión factura" y el campo se llama factura. El botón evoca a un informe que está basado en esa consulta

Pero la consulta origen del informe da exactamente igual, lo que importa es como se llama el control del informe. Me explico, supongamos que el cuadro de texto de un informe se llama(propiedades-Otras-Nombre), ColorCabello, aunque provenga de la consulta Poblaciòn. Para abrir el informe en un(os) registro(s) determinado(s) tendría que poner

docmd.openreport"nombredelinforme",acpreview,,"ColorCabello= '" & me.pelo & "'"

Donde Pelo es el cuadro de texto del formulario donde aparece el color

Como puedes ver no se hace referencia para nada al origen del informe.