¿Como detectar que exista o no exista una combinación de celdas, en un rango seleccionado en excel VBA?

¿Como detectar que en un rango seleccionado, "Worksheets("Hoja1").Range(B1:J1).Select", exista o no exista una combinación de celdas en una parte de esta selección.

Podría utilizar el:

If Selection.MergeCells = True Then

          goto opcion1

else

          goto Opcion2

end if

Sin embargo, esto no andaría bien si mi selección es Range(B1:J1) y la combinación esta presente en A1:D1...

En este caso quisiera que Excel, mediante una condición me llevara a la opción que efectivamente hay una combinación de celdas dentro de la selección actual de celdas. Entonces, "¿Como debería re-plantear la programación?".

1 Respuesta

Respuesta

[Hola

Te dejo un ejemplo para que adaptes a tu necesidad:

Sub Ejemplo()
Dim Celda As Range
    For Each Celda In Range("A1:A10")
        If Celda.MergeCells = True Then
            MsgBox "La celda " & Celda.Address & " es parte del rango combinado " & Celda.MergeArea.Address
        End If
    Next Celda
End Sub

Salu2

Abraham Valencia