Hallar el tiempo que tarda en tocar el suelo un objeto lanzado desde el Empire State

El Empire State tiene una altura de 449 m. Te deja caer un objeto desde su cornisa. Hallar:

  • El tiempo que tarda en llegar a tierra
  • La velocidad final del objeto

1 Respuesta

Respuesta

Para esa altura y despreciando el roce con el aire tendrías:

y(t) = 449 - (9.80/2) t^2.......................como al llegar al suelo y(t) = 0 m..deducis...t^2 = 2 x 449 / 9.80 = 91.63 s^2 .....................t= duracion de la caida=9.57 seg.

(Vf ^2 - 0^2) / 2 x 449 = 9.80 .................Vf^2 = 2 x 9.80 x 449 = 8800.4 ...............Vf= 93.81 m/seg.

gracias, podría por favor decirme que significa y(t)

Es el espacio o distancia entre el móvil que cae y el suelo .