¿Cómo tramitar divorcio estando embarazada?

Estoy embarazada apunto de dar a luz y estoy mal con mi marido. ¿Alguien podría indicarme como puedo tramitar una demanda de divorcio? ¿Qué riesgos correría si me voy a mi comunidad autónoma?

Respuesta

Lo mejor sería un divorcio de mutuo acuerdo, teniendo en cuenta el futuro régimen de guarda y custodia a favor de la madre con un régimen de visitas a favor del padre limitado debido a que se trataría de un lactante (se debería estipular un régimen por edades). Si su marido no se aviene a razones, tendrá que demandar el divorcio y el juez decidirá muy probablemente un régimen como el que le hemos descrito. No corre riesgos cambiando de residencia, habida cuenta que todavía no ha nacido su hijo y no sería una decisión sometida a patria potestad, salvo mejor opinión.