Obtener fondo color celda después de aplicar formato condiconal

Tengo aplicado formato condicional fondo blanco a una columna B5:B90, en la columna en diferentes rangos su formato original va cambiando de color el fondo de las celdas o sea una vez aplicado el formato condicional por celdas se queda el fondo en blanco.

Ahora en una columna auxiliar estoy aplicando diferentes funciones o macros para identificar el fondo del color de la columna B5:B90 una vez aplicado el formato condicional fondo blanco a por celdas, ¿pues todo lo que intento no me coge el color blanco identifica el color antes de aplicar el formato condicional?

2 Respuestas

Respuesta
1

¿O sea montar en el modulo esta macro así?

Sub Fondocolor()

Activecell. FormatConditions(1). Interior. Color
Activecell. Interior. Color

En Sub

Creo que no me has entendido el problema, ejemplo en columna B hay un formato condicional aplidado a fondo color de coincidencias color bco por lo tanto la columna B aplicado el formato condicional las celdas quedan unas a color blanco y otras a naranja, azul, verde.

En la columna auxiliar que todo lo que intente poner para identificar el color de fondo de B da como resultado ejemplo con esta macro cogía de este foro y aplicado lo que me dices ahora (me da igual lo que haga) da como resultado un mismo valor a todos los colores de B

Sub colorcelda()
For J = 5 To 187
Range("B" & J).Select
If Selection.Interior.ColorIndex <> xlNone Then
valorColor = Selection.Interior.ColorIndex
Range("K" & J).Value = valorColor
End If
Next J
End Sub
Sub colorcelda2()
For J = 5 To 187
Range("B" & J).Select
If ActiveCell.Interior.color <> xlNone Then
valorColor = ActiveCell.Interior.color
Range("K" & J).Value = valorColor
End If
Next J
End Sub

Resultado de esta ultima en toda la columna que 49407 le da igual el color que exista en B

Bueno ya solucione el problema gracias a Cristian 1985, las respuesta es sencilla claro sabiéndola, es aplicar esto a la macro:

Para recuperar el color que se visualiza en un rango/celda, independientemente de si tiene un formato condicional se tiene que usar el objeto DisplayFormat. Para obtener el color efectivo: ColorTexto = Selection. DisplayFormat. Font.Color ColorFondo = Selection. DisplayFormat. Interior. Color

Respuesta

Hol.a

Las propiedades que dan color de fondo y las que lo dan para cuando se aplica "Formato Condicional" son distintas; te lo coloco así para que se entienda parte de las diferencias:

Activecell. FormatConditions(1). Interior. Color
Activecell. Interior. Color

Comentas

Abraham Valencia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas