Obtener fondo color celda después de aplicar formato condiconal

Tengo aplicado formato condicional fondo blanco a una columna B5:B90, en la columna en diferentes rangos su formato original va cambiando de color el fondo de las celdas o sea una vez aplicado el formato condicional por celdas se queda el fondo en blanco.

Ahora en una columna auxiliar estoy aplicando diferentes funciones o macros para identificar el fondo del color de la columna B5:B90 una vez aplicado el formato condicional fondo blanco a por celdas, ¿pues todo lo que intento no me coge el color blanco identifica el color antes de aplicar el formato condicional?

2 Respuestas

Respuesta

¿O sea montar en el modulo esta macro así?

Sub Fondocolor()

Activecell. FormatConditions(1). Interior. Color
Activecell. Interior. Color

En Sub

Creo que no me has entendido el problema, ejemplo en columna B hay un formato condicional aplidado a fondo color de coincidencias color bco por lo tanto la columna B aplicado el formato condicional las celdas quedan unas a color blanco y otras a naranja, azul, verde.

En la columna auxiliar que todo lo que intente poner para identificar el color de fondo de B da como resultado ejemplo con esta macro cogía de este foro y aplicado lo que me dices ahora (me da igual lo que haga) da como resultado un mismo valor a todos los colores de B

Sub colorcelda()
For J = 5 To 187
Range("B" & J).Select
If Selection.Interior.ColorIndex <> xlNone Then
valorColor = Selection.Interior.ColorIndex
Range("K" & J).Value = valorColor
End If
Next J
End Sub
Sub colorcelda2()
For J = 5 To 187
Range("B" & J).Select
If ActiveCell.Interior.color <> xlNone Then
valorColor = ActiveCell.Interior.color
Range("K" & J).Value = valorColor
End If
Next J
End Sub

Resultado de esta ultima en toda la columna que 49407 le da igual el color que exista en B

Bueno ya solucione el problema gracias a Cristian 1985, las respuesta es sencilla claro sabiéndola, es aplicar esto a la macro:

Para recuperar el color que se visualiza en un rango/celda, independientemente de si tiene un formato condicional se tiene que usar el objeto DisplayFormat. Para obtener el color efectivo: ColorTexto = Selection. DisplayFormat. Font.Color ColorFondo = Selection. DisplayFormat. Interior. Color

Respuesta

Hol.a

Las propiedades que dan color de fondo y las que lo dan para cuando se aplica "Formato Condicional" son distintas; te lo coloco así para que se entienda parte de las diferencias:

Activecell. FormatConditions(1). Interior. Color
Activecell. Interior. Color

Comentas

Abraham Valencia