Se transfiere calor, en una cantidad de 150 kJ directamente de un depósito caliente a 1.200 K a undepósito frío a 600 K

Ejercicio Termodinámica

Se transfiere calor, en una cantidad de 150kJ, directamente de un depósito caliente a 1.200 K a un depósito frío a 600 K. Calcule el cambio de entropía de los dos depósitos y determine si se satisface el principio de incremento de entropía.

Ayuda con procedimiento y solución

Bendiciones

1 Respuesta

Respuesta

Delta S =  -150000/ 1200 + 150000/ 600 =-125 + 250 = 125 (+) o sea aumento de Entropía del Sistema.......

¡Gracias!

albert buscapolos Ing° Hola profesor espero este muy bien Dios lo bendiga usted me podría hacer el favor de decirme cuales son las unidades que me hacen falta en la respuesta según mi profesor y decirme y corregirme en que me equivoque con respecto a las unidades de los datos propuestos en el ejercicio gracias

son unidades de Entropía...

 -(150000/ 1200) kJ/K + (150000/ 600)kJ /K =(-125 + 250) kJ/K =+ 125 kJ/K... o sea aumento de Entropía del Sistema....... ( Era Facil).

¡Gracias! albert buscapolos Ing° por su ayuda Dios lo bendiga