Plazo vencido en EXCEL con dato verificador

Trabajo en una planilla la cual tiene datos de activación de servicio, agrego datos varios de nuestros clientes, tengo la fecha en la cual activo el servicio, y agrego una Y en caso de que mi cliente esté capacitado y una P en caso de que no, lo que me gustaría es poder aplicar una fórmula que me indique, que si está en estado P de pendiente por más de 30 días o la cantidad de días que determine, esta genere como resultado en una celda en blanco "CAPACITAR URGENTE" o algo similar en caso de que esté listo y ponga la Y diga "CLIENTE OK"

Respuesta

Pon la siguiente fórmula en la celda donde quieres el resultado

=SI(H2="Y";SI(HOY()-F2>30;"CAPACITAR URGENTE";"PENDIENTE CAPACITAR");"CLIENTE OK")

Cambia en la fórmula la H2 por la celda donde tienes la fecha en la cual activas el servicio.

Cambia en la fórmula la F2 por la celda donde tienes la letra "Y"

Avísame cualquier duda.

Dante
Buen día, junto con saludar te comento que realicé los cambios, pero ahora todos los resultados me entregan "CLIENTE OK"

te dejo un ejemplo

No veo en tu imagen la fórmula completa, no sé en cuál columna tienes la fecha

Puedes poner otra imagen para ver la fórmula completa

También revisa que las fechas sean tipo fecha y no un texto

Estimado

Perdón adjunto foto con fórmula completa. verifiqué el formato y está en fecha, correctamente.

Perdona, invertí las celdas en mi explicación, la fórmula debe quedar así:

=SI(H3="Y";SI(HOY()-J3>30;"CAPACITAR URGENTE";"PENDIENTE CAPACITAR");"CLIENTE OK")

De todas maneras al final la fórmula quedó así
=SI(H3="P";SI(HOY()-J3>30;"CAPACITAR URGENTE";"PENDIENTE CAPACITAR");"CLIENTE OK")
Cuando el cliente está en P con más de 30 días, pasa a CAPACITAR URGENTE, si está con menos de 30 días está en estado "PENDIENTE CAPACITAR" si cambio el estado a Y pasa a CLIENTE OK!
Solo cambié la Y por la P la fórmula y funcionó a la perfección, igual entiendo que podrá cambiar la cantidad de días según mi criterio, por lo tanto quedó genial!
Muchas gracias!
Los molestaré harto ya que se que pueden ayudarme!

Tienes razón, me confundí con la P y la Y. Qué bueno que lo solucionaste.

Por supuesto, puedes poner las preguntas que necesites, entre más clara sea la explicación y los ejemplos, será más rápida la ayuda.