Prolema de física sobre Caída libre

Necesito ayuda para resolver este ejercisio de física general

1 respuesta

Respuesta

Escribís las dos ecuaciones resultantes del movimiento de cada cuerpo:

Espacio recorrido por el balón = 20 t - 0.5 x 9.8 x t^2

Espacio recorrido por la piedra = 24 ( t-2)  -  0.5 x 9.8 x ( t-2)^2 .........porque se lanzo 2 segundos despues.

Si igualas estas expresiones ( que seria el momento donde se encuentran) ... llegas despejando t a que:

t encuentro = 2.90 seg.

Luego la distancia recorrida, sacándola de la primer ecuación ... seria:

Espacio recorrido por el balón hasta el encuentro= 20 x 2.90 - 0.5 x 9.8 x 2.90^2 = 16.8 metros.

Corresponde respuesta b).