Demanda de juicio verbal contra ITV; partido judicial correspondiente.

Me he registrado en este portal para realizar una consulta concreta, aunque probablemente no sea la única.
Veréis: en breve voy a interponer una demanda de juicio verbal contra una estación de ITV, en nombre propio, por incorrecta aplicación de normativa reguladora en el resultado de una inspección desfavorable, con consecuencias económicas para mi persona (de poca cuantía), tras haber agotado todas las vías administrativas de reclamación.
La cuestión es que la estación donde pasé la inspección está ubicada en un municipio, pero la empresa a la que pertecene tiene su sede social en España en otro (cercano al primero). Personalmente me viene mejor, por motivos de desplazamiento, presentarla en los juzgados del municipio donde me prestaron el servicio.
Mi pregunta es en cuál tendría que interponer la demanda de juicio verbal para que no puedan, en caso de fallo en mi contra, repercutirme costas por gastos de desplazamiento, por haberla interpuesto en los juzgados del partido judicial incorrecto.
Aprovecho para preguntaros cuántas copias tendría que llevar el día de la presentación, tanto del escrito de demanda como de los documentos adjuntos.

1 respuesta

Respuesta

Eso es un juicio contencioso administrativo (si ha coronado la vía administrativa ante la Administración de la que depende la ITV) o de la jurisdicción mercantil, si lo va a plantear contra la empresa que regenta la ITV. Estos partidos judiciales son distintos y hay menos que los de la jurisdicción civil ordinaria, por lo que tiene que revisar el asunto desde el principio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas