Tengo un problema con una fundación tutelar y una falsa minusvalía

Escribo para explicar mi caso y pedir ayuda.

Hace unos 2 o 3 años tuve una discusión muy fuerte con mis padres, y debido a la llamada que hizo alguien, se presentaron los mossos descuadra (policía catalana).

Ese día los agentes estuvieron hablando con nosotros, para saber que pasaba, pero no se llevaron al nadie detenido, ya que solo nos gritamos entre nosotros (no hubo agresiones).

Llegó el día del juicio y expuestos todos los argumentos, la jueza me comentó de una asociación que me ayudaría.

Yo le comenté que sobretodo necesitaba ayuda para buscar trabajo fuera, ya que deseo irme al otro lugar.

La jueza me metió en una fundación tutelar.

Han pasado 3 años y sigo aquí. Esta gente de la fundación tutelar, lejos de ofrecerme ayuda para buscar trabajo, lo que han hecho es solicitar un carné de disminuido (al 33%) si que yo tenga ninguna minusvalía, tanto física como mental.

Yo sigo queriendo irme del lugar en el que vivo pero me encuentro con que no tengo acceso al dinero de las ayudas que la fundación tutelar solicitó, tan solo me dan 20 euros a la semana. Tampoco se hasta que punto tengo libertad, pues se me informó que aunque yo encontrará trabajo, esta gente se harían gestores de mi nomina.

Yo lo que quiero es irme de donde vivo, y buscar trabajo en otro lugar, pero me siento atado, y también necesitaría dinero (que me están bloqueando) para pagar una habitación, por ejemplo.

Agradecería mucho que me pudieran orientar, por que no tengo recursos para un abogado y me siento completamente atrapado.

Soy una persona capaz, vivo solo, me hago mi comida, me aseo y limpio la casa, me busco la vida y gano dinero (por que obviamente con solo 20€ a la semana no haces nada), me compro mi ropa y mi comida... Vamos, que la decisión de la jueza está fuera de lugar. Incluso pienso que es mi propia familia la que me quiere incapacitar.

Y yo lo que quiero es irme a otra ciudad mejor, encontrar trabajo y conocer gente y una novia. ¿Cómo es posible que la decisión de una jueza te pueda condicionar tanto la vida?

1 respuesta

Respuesta

Lo que usted pretende (trabajo, vivienda y novia) es totalmente legítimo, y la ley siempre le protegerá para conseguirlo. Pero todo tiene un procedimiento que ha de seguir necesariamente. La persona que ha ordenado que usted esté en esta situación es un juez, al que debe dirigirse para variarla. Haga un escrito como el que ha posteado en este foro (más prolijo y convincente) y pídaselo. A veces no hay más que pedir las cosas para que a uno se las den.