Macro para insertar un valor en una celda de excel

Les quería solicitar si me pueden ayudar con lo siguiente:

De acuerdo a la cantidad de registros en una columna, en otra columna necesito insertar un valor por defecto, ejemplo:

En la hoja1 puedo tener lo siguiente:

                    A                             B                           C

1              Data1              "Valorainsertar"

2              Data2              "Valorainsertar"

3              Data3              "Valorainsertar"

En la columna A tengo una cantidad de registros, en la columna B, al ejecutar la macro, se debería insertar una palabra, por ejemplo: Valor a insertar.

2 respuestas

Respuesta

A ver si te entendí mientras tengas datos en la columna A quieres insertar determinada palabra en la columna "B" me imagino que varia los datos de la columna A

Prueba y comentas

En este ejemplo supuse que tus datos inician en la celda A1 puedes adecuarlo

Sub reincersion()
'coding by Cecilio perez M
    With [A1]
    If .Offset(0) = Empty Then Exit Sub
    c = .End(xlDown).Row
    End With
 For i = 1 To c
 If Not IsEmpty(Cells(i, 1)) Then
    Cells(i, 2) = "Valorainsertar"
  End If
  Next
    MsgBox "Fin"
End Sub

Buen día Cecilio,

Mil gracias funciona perfecto, te quería hacer una nueva consulta que me surgió relacionado a este tema, en vez de enviar la palabra "Valorainsertar" puedo enviar una fórmula para que en esos casos genere por ejemplo:

                    A                             B                           C

1              Data1              "=A1&"valor"

2              Data2              "=A1&"valor"

3              Data3              "=A1&"valor"

Quedo atento y mil gracias por tu ayuda

Buen día Cecilio,

Mil gracias funciona perfecto, te quería hacer una nueva consulta que me surgió relacionado a este tema, en vez de enviar la palabra "Valorainsertar" puedo enviar una fórmula para que en esos casos genere por ejemplo:

                    A                             B                           C

1              Data1              "=A1&"valor"

2              Data2              "=A2&"valor"

3              Data3              "=A3&"valor"

En este caso el valor que se inserta varia de acuerdo a los datos de la columna A

Quedo atento y mil gracias por tu ayuda

¿O sea que quieres concatenar cierto? Claro que se puede

Prueba esto a ver si es lo que necesitas, de ser así no olvides valorar el tiempo invertido, Saludos

Sub reincersion()
'coding by Cecilio perez M
    With [A1]
    If .Offset(0) = Empty Then Exit Sub
    c = .End(xlDown).Row
    End With
 For i = 1 To c
 If Not IsEmpty(Cells(i, 1)) Then
    Cells(i, 1).Offset(0, 1).Value = Cells(i, 1) & "  " & "Valorainsertar"
  End If
  Next
    MsgBox "Fin"
End Sub

Muchas gracias.

Funciona Perfecto.

Me da gusto que te haya servido, aquí seguimos.

Respuesta

Esto te puede ayudar

https://www.youtube.com/watch?v=Jw8fmqTyUDk

https://www.programarexcel.com/2013/03/formulario-vba-para-insertar-datos.html