Tema Jurídico de Derecho de Servidumbre

Mi terreno esta encerrada y para acceder a la vía publica debo pasar por un terreno de un vecino; quiero hacer carretera por la distancia y las cargas que debo llevar, pero el vecino no me quiere dar el derecho de carretera solo de un camino reducido y me quiere obligar a comprarle todo el terreno para poder hacer la carretera cuando su terreno es de 20 metros para poder llegar al de otro vecino que si me autoriza. ¿Puede tener un sustento jurídico que me de derecho a una determinada cantidad de metros para dicha carretera?

1 Respuesta

Respuesta

Las servidumbres de paso están establecidas en las escrituras de las fincas, terrenos, viviendas etc. Afortunadamente para unos y desafortunadamente para otros, vienen demasiado bien definidas en tanto a uso de la servidumbre (en este caso de paso) lo que si le permitiría adecentar tal espacio con ese fin, pero generalmente viene también delimitado el espacio de la servidumbre (x metros de ancho o en la medida al uso de la epoca, ej: el ancho de un carro de tiro)

Su vecino lo único que hace es hacer valer la obligación que él tiene para con usted en su literal medida. Que lo suyo sería que el buen entendimiento permitiera otra cosa, pues si, pero no siempre es así