Como puedo modificar un comentario de forma condicional

Tengo diez mil celdas con comentarios de acuerdo al valor de la celda. Pero de repente resulta que al teclear se comenten errores de dedo, y deseo corregirlas de una sola vez. Para esto tengo un formulario con dos textbox. Al corregir, en el primero ingreso el texto completo del comentario erróneo y en el segundo el texto del comentario corregido. Como sigue:

Dim cell As Range

For Each cell In Selection

cell = ActiveCell.Range("a1")
If cell.Comment.Text = TextBox1.value Then
cell.Comment.Text Text:="" & TextBox2.value
End If
cell.Comment.Shape.TextFrame.AutoSize = True
Next cell

Me manda el siguiente mensaje:

"Se ha producido el error 91 en tiempo de ejecución

Variable de objeto o bloque with no establecido"

---En la línea de la condicional. (If cell. Comment.Text = TextBox1.value Then)

Y para acabar ya perdí mucho tiempo experimentando. ¿En dónde esta la falla? .

Respuesta

cell = ActiveCell.Range("a1")  esta completamente demás

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Cuando seleccionas una celda que no tiene comentarios y quieres leer el comentario, entonces te envía error.

Antes de leer el comentario puedes revisar si la celda tiene comentarios, de esta forma:

    Dim cell As Range
    For Each cell In Selection
        cell = ActiveCell.Range("a1")
        If Not cell.Comment Is Nothing Then
            If cell.Comment.Text = TextBox1.Value Then
                cell.Comment.Text Text:="" & TextBox2.Value
            End If
            cell.Comment.Shape.TextFrame.AutoSize = True
        End If
    Next cell

Si la celda no tiene comentario entonces continúa con la siguiente celda.