Formulario en presupuesto en excel? Quiero hacer un formulario en un presupuesto

Hice un presupuesto en excel pero solo me falta agregar un formulario que llene la descripción, unidades y precio por unidad de hecho ya lo hice pero no logro que comience desde la celda D25 y continué llenando automáticamente hasta la celda 54 osea logre que lo hiciera pero no baja automáticamente solo se queda llenando la fila 25 y la sobrescribe, la parte del contacto si la llena bien pero en la descripción es el problema, les paso la imagen y el código a ver que me falta por favor.

Private Sub CommandButton1_Click()
If TextBox1 = "" Or TextBox2 = "" Or TextBox3 = "" Then
MsgBox "¡¡Cuidado!! Faltan Campos por Llenar", vbInformation, "Error de Captura"
Else
Range("D" & Cells.Rows.Count).End(xlUp).Offset(1).Select
ActiveCell = TextBox1.Value
ActiveCell.Offset(0, 1) = TextBox2.Value
ActiveCell.Offset(0, 2) = TextBox3.Value

MsgBox "Contacto Guardado con Exito", vbOKOnly, "Registro"
TextBox1 = ""
TextBox2 = ""
TextBox3 = ""
End If
End Sub

Ok lo que se quiere aquí es que se llena descripción, unidades y precio unidad y al darle insertar llene en el presupuesto esos mismos campos y al querer colocar otro ítem ya lo coloque debajo del colocado anteriormente y así hasta la fila 54, el botón limpiar y cerrar funciona perfectamente es mas cuando se le da a insertar sale un msj que se ha aplicado el registro exitosamente y al presionar aceptar limpia las ventanas automáticamente eso también lo hace bien pero no logro que empiece en la D25 que es donde debería comenzar y continuar, agradecido si pueden ayudarme con este problema.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes utilizar una instrucción para que la indiques en tu código donde consideres mejor:

Hoja1. Range("D54").End(xlUp).Offset(0, 1) = Descripcion.Text

Hoja1. Range("E54").End(xlUp).Offset(0, 1) = Unidades.Text

Hoja1. Range("F54").End(xlUp).Offset(0, 1) = Val(PrecioUnidad)

Donde ("... 54").End te envia los datos columna abajo hasta la celda 54 de cada columna

Esto puede ser al presionar el botón "INSERTAR" lo hará de forma automática...

Sl2 Donny Morera

Grupo TERRANOVA

Ok pero eso reemplaza el código anterior o lo agrego y si es de agregarlo como lo haría por favor y disculpa pero soy muy pero muy básico programando

Private Sub CommandButton1_Click()
If TextBox1 = "" Or TextBox2 = "" Or TextBox3 = "" Then
MsgBox "¡¡Cuidado!! Faltan Campos por Llenar", vbInformation, "Error de Captura"
Else

Hoja1. Range("D54").End(xlUp).Offset(0, 1) = Descripcion.Text

Hoja1. Range("E54").End(xlUp).Offset(0, 1) = Unidades.Text

Hoja1. Range("F54").End(xlUp).Offset(0, 1) = Val(PrecioUnidad)

MsgBox "Contacto Guardado con Exito", vbOKOnly, "Registro"
TextBox1 = ""
TextBox2 = ""
TextBox3 = ""
End If
End Sub

Debes colocar bien el nombre de los TextBox ya que yo solo puse nombres de ejemplo porque no los conozco. Y otra cosa más... Este código inicia la escritura después de la última celda vacía entonces la fila 23 debe contener los espacios rellenados con datos, en tu caso ya lo están. Lo que me preocupa es la fila 24 que no la veo porque la tienes oculta.

y entonces como se puede hacer para que empiece desde la celda D25 y de allí copie lo que debe pegar y aparte baje automáticamente a la celda siguiente para que introduzca otros datos

Si quieres te paso el archivo para que veas bien? Me avisas