Fijar rangos en excel para otras hojas

Me pongo en contacto con ud. Para hacerle la siguiente consulta.

Como puedo hacer para Fijar un RANGO en una Fórmula de Excel para que cuando inserte nuevas filas en la parte superior no se me modifique dicho rango.

EJEMPLO:

Si yo tengo la formula, =CONTAR.SI(E1:E100;0) cuando yo inserte una (o varias) filas en la parte superior necesito que el Rango no se mueva y siga siendo "E1:E100" , no "E2:E101". Ya probe con el signo "$" ($E$1:$E$100) pero no funciona.

Utilicé esta respuesta que proporcionó

"He probado y debes usar la función INDIRECTO combinada con la función DIRECCIÓN; supongamos que quiero sumar el rango E2:E7, la formula seria entonces

=SUMA(INDIRECTO(DIRECCION(2,5)&":"&DIRECCION(7,5)))

De esta forma cuando insertes filas en ese rango no se modificarán las direcciones de las celdas como si ocurre cuando usas el símbolo $. Pruébalo y me cuentas como te va".

La fórmula me funciona perfectamente cuando es en la misma hojas donde están los datos, sin embargo no me funciona cuando esta en otra hoja, he intentado introducir el nombre de la hoja (en este caso Datos!) En diferentes sitios de la fórmula, pero me envía error.

Respuesta

En lugar de

DIRECCION(2,5)

utiliza

DIRECCION(2,5,,,"hoja")

en donde "hoja" es el nombre de la hoja a la que quieres hacer referencia... haz lo mismo con la otra fórmula de dirección

Hola, no me funcionó, tengo que poner las 3 comas?

Tienes que asegurarte que "hoja" esté en la posición del argumento de hoja

Y que se llame como se llama la verdadera hoja en la que estas trabajando