Planetas habitables en Galaxia del Triangulo

Estoy escribiendo una novela, y como no soy conocedor de la materia astronómica, me gustaría saber si es posible que existan planetas habitables en La Galaxia del Triángulo.

O si de manera artificial se podría "crear" una nave de inmensas dimensiones para poder vivir artificialmente. Lo consulto ya que es una novela de ficción pero me gustaría que fuera creíble a ojos de la ciencia.

1 Respuesta

Respuesta

Poder puede... pero es difícil: Una Galaxia muy pequeña y muy tapada de polvo y gases, consecuencia de un choque contra el exterior de Andromeda hace unos 2.500 millones de años (la mitad de la edad de la Tierra), y que esta condenada a ser tragada por Andromeda en un lapso similar. Digamos que sus estrellas seguramente tienen planetas, pero es poco probable que sean habitables dado que están mucho más expuestos que los nuestros a choques de meteoritos o el paso de grandes cuerpos que los desestabilicen.

¿Para qué te fuiste tan lejos?. Buscate por ejemplo "Las nubes de Magallanes", que están más cerca, y aunque son pequeñas son muchos más estables que "el Triangulo".

De paso..."planetas artificiales", es un recurso muy usado en la Ciencia Ficción, pero su existencia es imposible: Un objeto de tamaño planetario debe ser necesariamente SOLIDO, como es la Tierra, la Luna o los asteroides: porque sino la gravedad lo aplastaría hasta dejarlo... solido como debe ser.

Como dato de interés, que algunos fanáticos de las conspiraciones dicen "La Luna puede ser hueca", no lo puede ser: Para que no implosione por su masa, debería ser una "cascara" de titanio (lo más resistente que conocemos para ese uso), de más de 500 km de grosor: Cualquier "Planeta artificial" que se crease por una civilización avanzada, seria posible si solo tuviese un diámetro de no más de 100 o 150 kilómetros. Más de eso, seria necesario reforzarlo tanto para que no se aplaste solo, que no se podría construir: Ejemplo: la "Estrella de la Muerte", no seria algo técnicamente realizable... pero sin embargo en la Ciencia Ficción tuvo excelentes resultados!.

Conclusión: Si bien es conveniente atenerse a "cosas más o menos reales", siendo Ciencia Ficción, todos los autores se toman "libertades", tales como esos planetas artificiales imposibles, o viajes a velocidades superiores a la de la luz.

Los humanos tampoco vuelan... pero no por eso "Superman" deja de tener éxito.

¿Y tendrías alguna sugerencia creíble para una situación más real? Mil gracias por la info porque me ha sido de grandísima utilidad, si bien es cierto, la ciencia ficción si tiene esas "libertades"

Me gustan las Nubes de Magallanes: Dos galaxias pequeñas, cercanas a la Via Lactea y al parecer bastante estables, que darian la posibilidad que un planeta se desarrolle. De paso, desde esas dos galaxias, la Via Lactea se debe ver como algo impresionante en el cielo nocturno.

En el Triangulo, la que se cree que se ve impresionante, es Andromeda... pero se duda porque con tantas nubes de polvo, tal vez quede oculta a pesar del inmenso tamaño dado por su gran cercania.

Que hay planetas, seguro: Las observaciones de estos ultimos años demostraron que los planetas son "cosa normal" en las estrellas... raro seria "Estrellas que no tengan planetas". Ahora si: de "tipo habitable" es muy dificil encontrar (hasta ahora... comprobado: NINGUNO), pero sobre 3.000 planetas extrasolares clasificados, solo unos 30 entrarian en la categoria de "parecidos a la Tierra".

Como sugerencia, ubicalos en una estrella amarilla tipo Sol. Los ubicados en Enanas Rojas, por mas que digan "podrian ser habitables", es fantasia: demasiado cercanos a las estrellas y expuestos a las radiaciones.

¡Gracias! En el caso de éxito de mi novela, un ejemplar será tuyo! je je pero creo que tiene las mismas posibilidades que encontrar un planeta habitable jajajaja un saludo y gracias

Ya estoy haciendo un lugar en la biblioteca para ponerlo!. Éxitos!