Cómo ir a una dirección web por medio de una celda?

Tengo una macro que abre una página web, la copia, y la pega a partir de la celda I2 en la hoja "PEGAR". El problema que tengo, es que quisiera que la web a navegar en "Navegate", provenga de la celda N1. En la cual tengo una fórmula que va haciendo variar la dirección de la web. ¿Cómo podría hacer eso? O si alguien pudisese darme una mano para lograr eso con chrome, sería genial también.

Sub pegaweb()
Sheets("PEGAR").Range("I2").Select
Dim InternetExplorer As Object
Set InternetExplorer = CreateObject("InternetExplorer.Application")

With InternetExplorer
.Visible = True
.Navigate ""

End With

Do Until InternetExplorer.READYSTATE = 4: DoEvents: Loop

InternetExplorer.ExecWB 17, 0
InternetExplorer.ExecWB 12, 2

ActiveSheet.PasteSpecial Format:="HTML", Link:=False, NoHTMLFormatting:=True
End Sub

2 Respuestas

Respuesta

¡Gracias! Excelente!! Funciona a la perfección. Era la misma consulta, pero no la pude encontrar buscando! Saludos!

Igual, lo que figura ahí ya lo hice. De hecho tengo las macros por separado. El problema es que no se cómo dar la órden para copiar y pegar desde el chrome. No responde a los mismos comandos del explorer.

nternetExplorer.ExecWB 17, 0
InternetExplorer.ExecWB 12, 2

que serían para copiar y pegar. Sigo en la misma ya que puedo abrir la página, pero no tengo como copiar y pegar desde chrome.

Hol.a

No se puede controlar el "Chrome" tal como el "IE", podrías intentar con "Edge" pero solo se puede descargando un "driver" y con Windows 10.

Mi sugerencia es que usar "IE" pero que sí uses/copies la sugerencia del enlace acerca de sacr la web de celda.

Salu2

Abraham Valencia

Sigue sin ser una solución ya que mi macro va por un lado y la que escribiste vos crea otros items que no puedo compatibilizar. Pero gracias igual Voy a seguir buscando soluciones. Lamentablemente voy a re publicar la pregunta. Gracias por el intento.

Colocaste esto: "quisiera que la web a navegar en "Navegate", provenga de la celda N1", entonces basta hacer esto (como se ve en el enlace enviado):

With InternetExplorer
.Visible = True
.Navigate Range("N1").Value

End With

Así o con variable, como prefieras. La única condición es que esté bien escrita la dirección web

Si tu pregunta en realidad es otra, sugiero que al hacer una nueva pregunta, lo especifiques de mejor modo.

Salu2

Abraham Valencia

Si hubieses leído toda la pregunta, verías que no es ese el problema que planteo. Pero gracias por el intento.

Realmente o no sabes expresar bien lo que necesitas o simplemente eres alguien que solo sabe copiar/pegar y en realidad no entiende VBA. Adiós. Bloqueado.

Abraham Valencia